Una de los modelos de gafas de buceo retiradas del mercado
Una de los modelos de gafas de buceo retiradas del mercado. CARM

Consumo retira del mercado tres modelos de gafas de buceo al presentar riesgos

Laceración y cortes en caso de rotura han sido los motivos para apartar de las tiendas tres máscaras de buceo y un tubo de respiración de las marcas 'Solmar' y 'Market Supre'

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Consumo ha retirado tres modelos de gafas de buceo que entrañaban riesgo de laceración y cortes para sus usuarios en caso de rotura. Se trata de la máscara de buceo ‘Sirenita’ de la marca Solmar, así como dos modelos de gafas de buceo y un tubo de respiración de la marca Market Supre.

Ante la posibilidad de que otros importadores siguieran comercializando este tipo de gafas de buceo, la Comunidad ha decidido incluir los productos en la red nacional de alerta, extendiendo así a todas las autonomías la orden de retirada. En la Región, los inspectores han solicitado a los vendedores que retiren todas las unidades que pueda haber en las tiendas para su posterior destrucción.

Durante el examen, estas gafas de buceo no superaron la prueba de resistencia al impacto, segun el director general de Consumo, Francisco Abril. La Comunidad está realizando una campaña de inspección de artículos propios del verano, sillas de playa y juguetes como las pistolas de agua. La campaña se prolongará hasta el próximo mes de agosto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000