CROEM insta a los partidos a pactar mientras que los sindicatos ven "difícil" un gobierno de centro izquierda
Albarracín, Navarro y Martínez

CROEM insta a los partidos a pactar mientras que los sindicatos ven "difícil" un gobierno de centro izquierda

Los agentes sociales opinan tras los resultados de las elecciones autonómicas y el posible escenario de pactos, con Ciudadanos como llave de gobierno

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La patronal murciana insta a los partidos políticos a que cuanto antes se sientan a negociar para conformar un gobierno en la región que de estabilidad y certidumbre. El presidente de CROEM, José María Albarracín ha apelado a la responsabilidad de los partidos políticos. La patronal seguirá manteniendo sus reivindicaciones sea el gobierno que sea y también su lealtad.

El secretario regional de CCOO, Santiago Navarro, considera dificil la posibilidad de que se consolide un gobierno de izquierdas entre socialistas y Ciudadanos dados los vetos que el líder de la formación naranja, Albert Rivera ha puesto al PSOE. CCOO tiene claro que, independientemente del gobierno regional que se configure finalmente, va a tener que luchar para conseguir las mejoras para los trabajadores. Eso sí, Santiago Navarro asegura que será complicado avanzar en materia de inmigración o igualdad si se configura un gobierno derechas en el que esté VOX.

El secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, ha apostado por desarrollar políticas de "progreso social" y considera que un pacto "volcado hacia la izquierda" puede "dar mayor cobertura a esas necesidades de recomposición de las políticas sociolaborales".

Desde el sector agrícola, el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias FECOAM, Santiago Martínez, ve reflejado el deseo de los murcianos por un gobierno de pactos, donde Ciudadanos tiene la llave. Martínez considera que los murcianos no quieren más mayorías absolutas, sino gobiernos de pacto en los que no se aplique el 'sistema rodillo' y sean capaces de negociar.

El presidente de COAG, Miguel Padilla, pide al nuevo Gobierno regional, "sean unos u otros", definir un modelo de agricultura en la Región de Murcia, "queremos una agricultura con agricultores, y que ese tejido social no vaya desapareciendo poco a poco".

La Cámara de Comercio de Murcia ha emitido este lunes un comunicado de prensa pidiendo que se clarifique la gobernabilidad de la Región "lo antes posible" sin mencionar ninguna opción política y recordando su último índice de confianza empresarial en el que se advertía de la inestabilidad política como condicionante de las decisiones de inversión.

En opinión de la entidad empresarial, los resultados de ayer suponen una consolidación en la Región, como en la mayor parte del panorama nacional, de la pérdida de las mayorías absolutas, lo que debe hacer avanzar a los partidos políticos en la cultura de los pactos y la búsqueda de la unidad política en defensa del interés general.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000