Loading

Dada de alta la joven que sufrió la picadura de una carabela portuguesa en Calnegre

Los tentáculos provocaron quemaduras a la víctima en buena parte del cuerpo. El 061 asegura que los efectivos de emergencias ya conocen el protocolo de actuación en caso de una picadura de este tipo

21 JUN 2019 - 00:00
Las marcas de los tentáculos sobre la espalda de la chica
Las marcas de los tentáculos sobre la espalda de la chica. CEDIDA
Escucha el audio a continuación
Dada de alta la joven que sufrió la picadura de una carabela portuguesa en Calnegre
00:43

REDACCIÓN. Murcia

Naomi Mateos, la joven herida tras sufrir la picadura de una medusa 'carabela portuguesa' en Puntas de Calnegre, playa de Lorca, ha recibido el alta en el Hospital de la Arrixaca, donde ha permanecido dos días ingresada, según fuentes del centro sanitario.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) recuerda que la carabela portuguesa es una falsa medusa, también llamada botella azul porque la parte flotante se asemeja a una bolsa azul transparente rellena de gas. No obstante es muy infrecuente encontrarla en las playas de la Región.

Tiene unos tentáculos que pueden oscilar entre los diez y 50 metros de longitud que terminan en cápsulas urticantes que paralizan a sus presas y con las que provocan graves lesiones a humanos, según recuerda la médico internista Leticia Guirado.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Por su parte, el gerente del servicio de emergencias 061, Francisco Celdrán, asegura que todos los efectivos de atención sanitaria ya han sido formados y conocen el protocolo de actuación en caso de que se produzca una picadura por carabela portuguesa.

También conocen ese protocolo los operadores del servicio de emergencias 112 que pueden dar las primeras indicaciones a los afectados hasta que lleguen los servicios de emergencia. Francisco Celdrán.

Temas
Podcasts destacados