El presidente regional, junto a la alcaldesa y los consejeros de Medio Ambiente y Turismo en las Gredas
El presidente regional, junto a la alcaldesa y los consejeros de Medio Ambiente y Turismo. AYTO. MAZARRÓN

Declaran como 'Monumento Natural' las Gredas de Bolnuevo en Mazarrón

La decisión se ha tomado en la reunión del Consejo de Gobierno que hoy se ha celebrado en Mazarrón. La alcaldesa, Alicia Jiménez, espera que se conviertan en un referente turístico

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Consejo de Gobierno, reunido hoy en Mazarrón, ha aprobado la Declaración como Monumento Natural de las Gredas de Bolnuevo, situadas en este municipio.

Un espacio que por su singularidad, belleza y rareza de sus elementos naturales y formaciones geológicas es merecedor de esta protección especial que conlleva la adopción de medidas de conservación para asegurar su preservación.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha expresado su satisfacción por la Declaración y espera que las Erosiones de Bolnuevo se conviertan en un referente turístico.

Las Gredas son el segundo monumento natural de la Región de Murcia, tras la declaración como tal en 2016 del Monte Arabí de Yecla. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado también otras iniciativas relacionadas con el municipio, como una inversión de 140.000 euros para mejorar el entorno de la playa del Alamillo, en concreto, con obras de mejora y ampliación de los servicios de la carretera regional RM-332 que pasa por la zona, donde se creará un carril bici, una zona peatonal y un área de aparcamientos.

A esas obras, que supondrán una inversión de más de 48.000 euros, se sumarán otras para construir una rampa de acceso para embarcaciones de pequeña eslora en el extremo norte de la playa, dando así respuesta a las demandas de los vecinos de esa zona.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000