App Onda Regional
López Miras junto a la alcaldesa de Blanca
López Miras junto a la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano

Destinan 2,5 millones para la incorporación de jóvenes talentos a las universidades y centros de investigación

Las subvenciones se gestionarán a través de la Fundación Séneca y están destinadas a sufragar los gastos de contratación y seguridad social a las universidades y centros de investigación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional destinará 2'5 millones de euros para la incorporación de jóvenes talentos a las universidades y centros públicos de investigación. Se trata de una nueva iniciativa para a los doctores y los conocidos como gestores de la innovación altamente cualificados en la Región y favorecer su empleabilidad.

Su financiación se extiende en tres ejercicios desde 2020 a 2023. Será la Fundación Séneca la encargada de la selección de los investigadores que deben de haber terminado el doctorado, según ha explicado Fernando López Miras, presidente de la Comunidad, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que hoy se ha celebrado en Blanca.

El Ejecutivo ha dado el visto bueno a las obras de construcción del nuevo centro de salud de la pedanía murciana de Sangonera La Verde. Los trabajos de ejecución de este proyecto suman 4'3 millones de euros, con un plazo de 16 meses y comenzarán antes de que acabe este año.

Además se ha constituido hoy un comité participación social para recuperación de la Sierra Minera de Cargena y La Unión, que se sumará al comité de expertos creado también recientemente para ese fin.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos