App Onda Regional
Imagen del accidente
Imagen del accidente. 112

Continúan en la UCI y en estado grave tres de los seis heridos en el accidente mortal de Cieza

Las víctimas pertenecían a dos familias de Ciudad Real que regresaban de una comunión en Librilla

REDACCIÓN. Murcia

Tres de los seis heridos este domingo en un accidente de tráfico en Cieza, en el que fallecieron una mujer y su hijo de 14 años, continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, en estado grave.

Según confirman fuentes de la Consejería de Sanidad, los tres heridos graves son un varón de 45 años que pasó este domingo por quirófano; un hombre de 47 años; y una mujer de 35 años. Además, los tres niños heridos, de 15, 8 y 6 años, permanecen ingresados en el Hospital infantil.

Todos ellos pertenacían a dos familias emparentadas de Ciudad Real que regresaban a esa hora de una comunión en Librilla porque el padre de dos de las mujeres había ingresado en el hospital.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban del accidente pasadas las 16:30 horas de este domingo, indicando que están implicados un camión y tres turismos. Según los llamantes un turismo se encontraba debajo del camión, que transporta tierra, y los otros dos turismos quedaban obstaculizando la calzada. 

Según los primeros testimonios, el camión, cargado de arena, arrolló a los dos turismos. Uno de los vehículos, con una de las familias de cuatro miembros, los padres y dos hijos de 12 y 15 años, fue arrastrado por el camión, mientras que el otro turismo, ocupado por la otra familia, con los niños de 6 y 8 años, salía despedido hacia la cuneta.  

El accidente se localizó pasado el polígono industrial de Ascoy y antes de la salida hacia la Venta de Olivo.  El conductor del camión fue atendido en el lugar del accidente con una crisis de ansiedad.


Una Unidad Móvil de Emergencia traslada a una persona herida grave al sufrir la amputación de la mano. Bomberos del CEIS informan que ha intervenido para liberar seis personas que habían quedado atrapadas en dos de los vehículos siniestrados. En el vehículo que ha quedado debajo del camión viajaba una familia, cuyos cuatro miembros han sido liberados. En otro de los vehículos afectados, han liberado a una mujer y a un adolescente.

Fallecidos: una mujer de 37 años de edad y un joven de aproximadamente 12 años de edad.

Seis heridos, de los que cuatro han sido trasladados al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y dos al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza.

Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca: Un hombre con TCE grave y amputación de mano; un joven de 15 años con trauma facial; una mujer de 50 años de edad con TCE grave; un varón de 6 años con fractura de fémur.

Hospital Lorénzo Guirao de Cieza: un hombre de 60 años con politraumatismos y un niño de 8 años con policontusiones.

OTRO ACCIDENTE EN CIEZA

Precisamente a unos kilómetros donde ha ocurrido el accidente mortal, ha tenido lugar otro siniestro a las 14:23 horas. 

Varias llamadas alertaban al Centro de Coordinación de Emergencias que un vehículo ha colisionado con la mediana y ha dado varias vueltas de campana quedando obstaculizando la circulación. En el interior del vehículo siniestrado han quedado tres personas heridas y atrapadas.

Inmediatamente se ha dado salida a bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Unidad Móvil de Emergencia, ambulancia del Servicio de Urgencias y ambulancias asistenciales de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. También se ha desplazado Guardia Civil.

Facultativo de la UME informa que una vez liberados los heridos, atienden y trasladan a tres personas al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza: un hombre de 69 años con traumas cabeza y cara; una mujer de 27 años con politraumatismos; y un tercer herido, cuyos datos personales no han trascendido, y que está siendo trasladado de urgencia al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos