Colegio José Mª Lapuerta de Cartagena
Colegio José Mª Lapuerta de Cartagena. CTSSP

Educación retrasa un año la retirada de amianto del colegio José Mª Lapuerta en Cartagena

Las obras necesarias para ello duplican el presupuesto previsto inicialmente y deberán salir a contratación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La consejera de Educación en funciones, Adela Martínez-Cachá, ha explicado este lunes que las cubiertas de amianto del colegio José María Lapuerta de Cartagena se retirarán el próximo verano ya que las obras necesarias para ello duplican el presupuesto previsto inicialmente y deberán salir a contratación.

En declaraciones a los periodistas durante su participación en unas jornadas sobre movilidad para docentes, Martínez-Cachá ha insistido en que la intención de la Consejería era retirar ese material este mismo verano.

Sin embargo, al llevarse a cabo los estudios técnicos en profundidad pertinentes anteriores a la obra, se han encontrado dificultades añadidas que han duplicado el presupuesto, por lo que será necesario llevar a cabo un procedimiento administrativo de concurso público para la contratación que no podrá finalizar antes de este verano.

Puesto que las obras deben ejecutarse cuando no haya escolares en el centro, se ha decidido retrasarlas hasta el verano de 2020, algo de lo que se ha informado debidamente tanto a la dirección del colegio como a los padres, ha insistido.

No obstante, desde el sindicato de educación STERM han considerado que hay una "falta de voluntad política" para poner en marcha un plan de eliminación de ese material en todos los centros de la comunidad autónoma, dotado con partidas presupuestarias específicas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000