30 Aniversario Onda Regional
Margarita Robles durante su visita a los astilleros de Navantia
Margarita Robles durante su visita a los astilleros de Navantia. ORM

La primera unidad de los submarinos S-80 de Navantia comenzará la fase de pruebas en 2020

El proceso de fabricación se encuentra al 70%, según ha indicado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en su visita a la factoría de Cartagena donde 1.500 personas trabajan en el proyecto

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha estado durante su visita a la Región en las instalaciones de Navantia en Cartagena. Allí ha comprobado cómo van los trabajos de la serie de cuatro submarinos S 80 y ha informado de que el 70 por ciento del primer sumergible ya está terminado.

Mide 80 metros de largo y 7,5 de diámetro y se le han añadido varios anillos para que gane en estabilidad. Se flotará dentro de un año, en octubre de 2020 pero no se entregará a Defensa hasta septiembre de 2022 debido a su complejidad técnica.

Al mismo tiempo Navantia ha acometido la construcción del segundo submarino de la serie. Son unas 1.500 las personas que están trabajando en este proyecto, entre la plantilla de la factoría y las empresas auxiliares.

La ministra, tras un recorrido por el astillero, ha destacado el trabajo de los técnicos en la reconducción del proyecto tras los fallos detectados en el submarino. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000