Pantalla de atención al ciudadano en el ayuntamiento de Alhama
Pantalla de atención al ciudadano en el ayuntamiento de Alhama

El ayuntamiento de Alhama desconoce cúando podrá restablecer todos los servicios tras el ciberataque

Cuando se cumple una semana del ataque de un virus informático de origen ruso, los técnicos del ayuntamiento siguen trabajando las 24 horas junto al Centro Criptológico Nacional

Descarga este audio

SALVA LÓPEZ. Alhama

Se ha cumplido la primera semana del ciberataque al ayuntamiento de Alhama. Desde entonces el departamento de informáticos del ayuntamiento apoyados por el Centro Criptológico Nacional trabajan las 24 horas para restablecer el normal funcionamiento de la administración. 

El virus informático de origen ruso llamado Ryuk se introdujo justo cuando se estaba realizando la copia de seguridad informática, encriptando gran cantidad de archivos. Ha pasado una semana y desde entonces se sigue trabajando, sobre todo para asegurarse de que las maquinas están limpias, según explica Antonio Espinosa, concejal de nuevas tecnologías.

No hay plazo para una solución definitiva, mientras tanto algunos servicios como el registro y la ventanilla única ya están en funcionamiento y para el resto de servicios se está procediendo a la instalación de nuevos equipos informáticos. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000