INSTALACIONES DE LA UCAM
Instalaciones de la UCAM. AHORA MURCIA

El ayuntamiento de Murcia ordena el cese de actividad en dos pabellones de la UCAM

La decisión afecta a los pabellones 8 y de arquitectura. Urbanismo asegura que cumple con el procedimiento legal y que la resolución no es firme porque está en fase de recurso, según dice el concejal Antonio Navarro

Descarga este audio

REDACCIÓN

El decreto de cese de actividad de dos pabellones de la Ucam firmado por el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, está pendiente de la resolución del recurso presentado por la universidad, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado

El Servicio de Intervención y Disciplina de Actividades de la Concejalía de Urbanismo requirió a la Ucam para que presentaran la documentación técnica complementaria de los pabellones 8 y de arquitectura, que disponen de licencia de actividad. Todo ello de acuerdo a lo que establece dicha autorización.

El decreto de pérdida de la vigencia de la licencia para el ejercicio de la actividad, firmado el pasado 8 de enero, prevé la posibilidad de recurso administrativo, algo que hizo la Ucam la pasada semana, concretamente el 21 de enero.

‘La resolución administrativa, por tanto, no es firme al estar pendiente la resolución el recurso’, explica Antonio Navarro, quien subraya que ‘el procedimiento seguido por el Servicio de Intervención y Disciplina de Actividades de la Concejalía de Urbanismo es el previsto por la legislación’, concretamente por la ley de Procedimiento Administrativo Común y la Ley de Protección Ambiental Integrada’.

"MEROS ERRORES DE PROCEDIMIENTO"

Por su parte, la Universidad Católica asegura que dispone de licencias de actividad de los dos edificios y achaca su revocacion a "meros errores de procedimiento".

Desde los servicios jurídicos de la institución docente esperan poder seguir utilizando ambas instalaciones y para ello han presentado los correspondientes recursos. Isabel Alcáraz dice que solo hay defectos formales y que las licencias fueron concedidas por el propio ayuntamiento ante el que se han presentado recursos de reposición.

DENUNCIA DE AHORA MURCIA

Ahora Murcia ha denunciado la inacción del Gobierno municipal del PP durante 20 años respecto a la acumulación de irregularidades en el campus de la UCAM, que han derivado en la orden a la universidad privada, conocida hoy, del cese de actividad en dos aularios por incumplir con las licencias de actividad necesarias.

De esta forma, asegura esta formación, el Ayuntamiento de Murcia da la razón a las denuncias de Ahora Murcia desde el año 2015, incluso ante Fiscalía, y que en junio de 2018 ya solicitó el cierre de las edificaciones que nunca han tenido licencia de actividad.

La denuncia de Ahora Murcia en Fiscalía respecto al campus de Los Jerónimos tuvo dos vertientes. Por un lado, puso de manifiesto que un tercio del campus estaba construido en suelo de huerta no urbanizable, y por lo tanto carecían de los permisos municipales necesarios. Por otro, que los dos aularios ahora sancionados habían sido construidos de forma irregular gracias a una autorización excepcional, que presentaba graves irregularidades.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000