eorm

Informativos

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. EP

El Gobierno aprueba el proyecto de Presupuestos para 2019

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado que estas cuentas pretenden "blindar el estado del bienestar", ya que rescatan "derechos maltratados por el anterior Gobierno"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019, que ahora iniciará su tramitación en las Cortes, donde tiene que recabar apoyos suficientes para la aprobación definitiva del texto.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que estas cuentas pretenden "blindar el estado del bienestar", ya que rescatan "derechos maltratados por el anterior gobierno", como dependencia, sanidad o educación.

Asimismo, estos Presupuestos buscan caminar hacia el futuro y "huir del pasado en blanco y negro de la que algunos están teniendo bastante nostalgia" de tiempos anteriores.

Beneficiarán así a jóvenes, quienes cobran el salario mínimo, funcionarios o clase media, ha añadido, al tiempo que blindan derechos y libertades "que se empiezan a cuestionar".

Celaá ha destacado que los presupuestos defienden el diseño de un modelo territorial constitucional, y ha afirmado que se trata de fortalecerlo ya que no son unos presupuestos centralistas sino que abogan por las Comunidades Autónomas. "Buscan el equilibrio, la convivencia y la unión", ha incidido.

VALORACIONES DESDE LA REGIÓN

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha defendido que los PGE para 2019 "piensan mantener el Estado del Bienestar y cohesionar el país a través de las necesidades de los principales colectivos".

"Se conocerá en los próximos días y sabremos cómo quedará Murcia cuando se presenten en el Congreso la próxima semana", ha dicho.

Sin embargo, la portavoz del PP regional, Nuria Fuentes, ha asegurado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "los presupuestos de la desesperación".

"La desesperación de un Partido Socialista y de un Pedro Sánchez que no han hecho unos presupuestos para España ni para el bien de la Región de Murcia", ha argumentado la 'popular', "son unos presupuestos simplemente para seguir en La Moncloa".
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos