El Gobierno central pone en marcha a primeros de este mes de abril un Plan Renove para los tractores agrícolas dotado con 5 millones de euros
REDACCIÓN.Murcia
El Gobierno central pone en marcha a primeros de este mes de abril un Plan Renove para los tractores agrícolas dotado con 5 millones de euros y que la patronal del sector recibe con la esperanza de que se renueve un parque viejo y peligroso.
El secretario general de la patronal del sector, Ansemat, Ignacio Ruiz, dice que el Plan no está demasiado bien dotado, aunque siempre supone la esperanza de que se renueve el parque.
El secretario de Ansemat recuerda que casi un treinta por ciento del parque de tractores —un 24% en el caso de la Región— tiene más de 35 años y, por tanto, carece de sistema antivuelco. El Plan Renove se podrá aplicar a tractores y otros tipos de vehículo del ámbito agrario.
Cualquier ayuda es buena en su sector que ha visto como en 17 años un tractor se ha encarecido un 90 por ciento; unas máquinas que tienen un coste medio de unos 52-mil euros, según afirma Ignacio Ruíz, secretario general de la patronal del sector.