Loading

El Gobierno regional se opone a más restricciones de agua para los regadíos

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura, reunida este viernes, aprueba restricciones del 15% para regadíos tradicionales y del 15 al 24% para los del trasvase

03 MAY 2019 - 00:00
Reunión de la Junta de Gobierno de la CHS
Reunión de la Junta de Gobierno de la CHS. EP
Escucha el audio a continuación
El Gobierno regional se opone a más restricciones de agua para los regadíos
01:15

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno murciano se opone a la restricción de agua para los regantes y acusa a la Confederación de malgastar 47 hectómetros cúbicos. Como ya anunció el presidente de la Confederación, Mario Urrea, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy aumentar moderadamente el recorte de caudales, según lo previsto en la situación de prealerta en la que estamos, dentro del plan de sequía de la cuenca del Segura.

El consejero de Agricultura y Agua, Miguel Angel del Amor, ha acudido a la sede de la Confederación con un mensaje claro: no se ha cumplido el plan de gestión aprobado al comienzo del año hidrológico y hay un desvío de 47 hectómetros.

Sin embargo, los afectados por los recortes de agua, los regantes, se han mostrado a favor. Lucas Jiménez, presidente del Sindicato Central de Regantes, ha señalado que "conviene ser precavidos". Así ha avanzado que el Sindicato se posicionará a favor de ese recorte, convencido de que el regadío tradicional también lo hará, "en el ánimo de ser precavido y de racionalizar lo máximo posible y garantizar el agua para el próximo año, también para la población".

Las restricciones subirían del 10 al 15 por ciento para regadíos tradicionales y del 15 al 24 por ciento para regadíos no tradicionales, según ha justificado el presidente de la CHS, Mario Urrea, que recuerda que gracias a las lluvias de entre el 18 al 22 de abril pasado la situación no ha pasado a alerta, pero todavía estamos en prealerta por lo que agotarán las restricciones del plan de sequía.
 

Temas
Podcasts destacados