30 Aniversario Onda Regional
Plantación de setos en el Cifea de Torre Pacheco
Plantación de setos en el Cifea de Torre Pacheco. CARN

El Gobierno regional trabaja ya en la modificación del modelo agrícola en la zona más cercana al Mar Menor

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, estará presente en la manifestación del miércoles en Cartagena y asegura que están "del lado de los vecinos"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional trabaja ya en la modificación del modelo agrícola en la zona más cercana al Mar Menor. Así lo ha asegurado el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, que ha explicado que el objetivo es reducir al máximo la aportación de abonos nitrogenados a la laguna.

Este martes tendrá lugar la primera reunión de la comisión de seguimiento del estado del Mar Menor. En ese encuentro los científicos aportarán los últimos datos sobre el estado de oxigenación de la laguna y sus estimaciones sobre cómo puede evolucionar la calidad del agua.  Además se seguirán recogiendo las aportaciones que organizaciones agrícolas, ayuntamientos y partidos políticos quieran hacer para la elaboracion de la Ley Integral del Mar Menor.

Pero en lo que ya está trabajando el Ejecutivo regional es en la modificación del modelo agrícola en los terrenos más cercanos al agua. Hay que evitar que sigan llegando abonos nitrogenados, según Luengo

El titular de Agricultura ha asegurado que estará presente en la manifestación del miércoles 30 en Cartagena por el Mar Menor. Antonio Luengo asegura que están del lado de los vecinos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000