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El grupo Hesperia adquiere La Manga Club

El grupo hotelero se hace con la participación de control (del 80%) del complejo y se plantea convertirlo en el "mejor resort vacacional y de ocio del sur de Europa"

31 JUL 2019 - 14:00
Imagen aérea de La Manga Club
Imagen aérea de La Manga Club. LA MANGA CLUB

REDACCIÓN

El grupo Inversor Hesperia (GIHSA) ha llegado a un acuerdo con Arum Group para comprar una participación de control (del 80 %) del centro de lujo La Manga Club que, hasta ahora, formaba parte de la cartera de activos de Inmogolf, (sociedad vinculada a Arum Group).

Esta operación pretende reforzar la actividad de negocio del grupo en los centros turísticos de categoría superior en la Península y supone "un paso significativo" en su plan de expansión tras la puesta en marcha, a finales de 2018, de un nuevo plan de negocio independiente, ha indicado Hesperia en una nota de prensa.

El grupo ha añadido que prevé invertir en la mejora del complejo "con el objetivo de crear el mejor resort vacacional y de ocio del sur de Europa". Arum Group, a través de su filial Inmogolf, continuará gestionando el negocio inmobiliario en La Manga Club.

El complejo cuenta con una superficie de 560 hectáreas en la que se encuentra un hotel de cinco estrellas, 200 apartamentos, 15 bares y restaurantes y un espacio dedicado al bienestar de 2.000 metros cuadrados. Además, dispone de instalaciones y equipaciones deportivos como tres campos de golf, un centro de tenis y ocho campos de fútbol.

OPERACIÓN ESTRATÉGICA

La Manga Club cuenta con el hotel de cinco estrellas, Príncipe Felipe, que dispone de 192 habitaciones y un amplio catálogo de servicios que incluye una piscina al aire libre, gimnasio, numerosos salones y salas para reuniones, un Junior Club y zona de juegos, y una variada oferta de bares y restaurantes, entre otros.

Este establecimiento pasa a sumarse al catálogo de hoteles vacacionales de Hesperia Hotels & Resorts, que hasta ahora se concentraba en Canarias y Baleares, donde cuenta con cuatro resorts, tres de ellos incluidos en la alianza estratégica con Apple Leisure Group (ALG). En este sentido, GIHSA no descarta la opción de cerrar un acuerdo comercial con un operador internacional para alguno de los hoteles de La Manga Club, como destaca el CEO de la compañía, Jordi Ferrer: “Nuestra estrategia es siempre buscar el mejor recorrido para cada hotel”.

A la oferta hotelera del resort se suman 200 apartamentos de cuatro estrellas (Las Lomas Village), especialmente diseñados para disfrutar de unas vacaciones en familia, con áreas comunes que incluyen 2 piscinas y zonas de recreo y restauración. En esta área residencial se ubica un wellness centre de 2.000 metros cuadrados (13 salas de tratamientos, saunas, salas de vapor y jacuzzis), un centro de alto rendimiento para deportistas (CAR), y un gimnasio con una piscina cubierta de 25 metros tamaño semi olímpico, todo ello a disposición de los clientes del hotel Príncipe Felipe, Las Lomas y los residentes. 

 

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