El presidente Fernando López Miras ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones y ha reconocido que "no hay más especialistas en los hospitales porque no se encuentran, no porque no se quieran contratar"
ENRIQUE SOLER. Caravaca
El Hospital Comarcal del Noroeste cuenta desde hoy con un total de 6 quirófanos, lo que permitirá que se aumente la actividad quirúrgica en un 15%. Las obras, cuyo presupuesto ha superado el 1,5 millón de euros, han consistido en la remodelación de los cuatro quirófanos existentes, así como en la construcción de dos más.
Además se ha habilitado una zona de hospital de día para tratamientos oncológicos, mientras no se construye el futuro edificio anexo donde irá la UCI. El presidente del Ejecutivo Regional, Fernando López Miras, que ha inaugurado las nuevas instalaciones, ha indicado que "no hay más especialistas en los hospitales porque no se encuentran, no porque no se quieran contratar"
Tras una conversación con uno de los responsables, reconocía que no hay suficientes anestesistas para el centro pero porque no tienen a quien contratar. Un problema que, según dice, hay en otros centros.
En este sentido, el alcalde de Caravaca, José Moreno, ha demandado mayor personal para el centro hospitalario.
Posteriormente López Miras ha continuado su visita en el municipio manteniendo un encuentro con la hermana mayor para seguir trazando la hoja de ruta de los años interjubilares.