Todos con la palma
Javier Celdrán en la presentación de las ayudas.
Javier Celdrán en la presentación de las ayudas. ORM

El INFO oferta 900.000 euros en ayudas para estimular la innovación empresarial

Los requisitos para poder acceder a las ayudas, de las que se beneficiarán 120 empresas, las resumía el consejero de Empresa, Javier Celdrán

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Un total de 120 empresas de la Región se podrán beneficiar de las ayudas que ofrece la Comunidad Autónoma, por importe de 900.000 euros, para estimular inversiones empresariales en sistemas de gestión de la I+D+I. 

Se trata de dos herramientas diferentes: el Cheque Innovación, dotado con 800.000 euros, y el Cheque Sistematización, para incorporar acciones de I+D a las rutinas productivas de la empresa y que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

El Instituto de Fomento, que gestiona las ayudas, espera recibir más de 250 solicitudes para esta convocatoria del Cheque Innovación, que este año incorpora como novedad el apoyo a los servicios de diseño de producto, envase y embalaje.

Las estimaciones que maneja el INFO indican que esta iniciativa, que contempla ayudas de hasta 12.000 euros, favorecerá la creación de unos 140 nuevos puestos de trabajo y contribuirá a mantener otros 1.800 empleos.

En cuanto, al Cheque Sistematización, su objetivo es apoyar a las empresas que participan en la Aceleradora de Innovación, con medidas para la consolidación de la innovación.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000