Leonardo Pérez, tras presentar la denuncia en Cartagena
Leonardo Pérez, tras presentar la denuncia en Cartagena

El militante de Cs que perdió las primarias en la Región presenta una denuncia por presunto fraude

Leonardo Pérez ha presentado un informe pericial que concluye que el 43% de los apoyos recibidos por Isabel Franco procedían de fuera de la Región de MUrcia

Descarga este audio

REDACCIÓN. Cartagena/Murcia

Leonardo Pérez, uno de los aspirantes a las primarias de Ciudadanos en la Región, ha presentado hoy en comisaría de Cartagena, como había anunciado, una denuncia contra el partido por un presunto delito de fraude.

Pérez ha recordado en la puerta de las dependencias policiales que cuenta con un informe pericial que demuestra que más del 42 por ciento de los votos que recibió Isabel Franco, que fue elegida la candidata de Ciudadanos a la presidencia regional, procedieron de fuera de la Región.

Leonardo Pérez niega que su objetivo final sea que se repita el proceso de primarias y considera que la denuncia no afectará ni a las elecciones generales ni a las autonómicas. Se siente defraudado ante la callada por respuesta que ha dado el comité de garantías del Partido.

RESPUESTA DE ISABEL FRANCO

Respeto a las discrepancias de quienes participaron en las primarias de Ciudadanos en la Región que ahora están en manos de "las autoridades competentes". Son palabras de la responsable de comunicación de la formación naranja y candidata a al presidencia de la comunidad, Isabel Franco, como respuesta a la denuncia de Leandro Pérez. Le recuerda, además, que la comisión de garantías ya avaló la limpieza del proceso.

Franco se refería también a las "deserciones" registradas en Ciudadanos de Totana, Los Alcázares o Santomera. Señalaba que son casos menores teniendo en cuenta que este partido ha presentado 39 candidaturas municipales que incorporan a 900 afiliados y simpatizantes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000