El secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones, Hugo Morán, dice que se ha puesto en conocimiento de los ayuntamientos como responsables de la gestión de redes de saneamiento, y también del Gobierno regional
REDACCIÓN
La Dirección General de Costas inició un proceso de inspección para detectar vertidos al Mar Menor y se identificaron 18 puntos de vertido. Así lo ha dicho el secretario de estado de Medio Ambiente en funciones Hugo Morán, que ha participado en Cartagena en un acto de partido. Morán asegura que "han sido trasladados esos puntos a los ayuntamientos como responsables de la gestión de la redes de saneamiento, pero también se ha informado al Gobierno murciano cumpliendo con nuestro compromiso de colaboración con la Administración regional"
"Hay una crisis ambiental en la Región de Murcia y se trata de un problema de gran alcance que afecta a la forma en la que se ha entendido en las últimas décadas el modelo de desarrollo de esta comunidad autónoma", ha alertado.
Por su parte, la consejería de Agricultura asegura que solicitó en mayo al Ministerio y a la Demarcación de Costas información sobre las 18 tuberías, el origen y el tipo de vertido. También requerían su anulación para evitar aportaciones al Mar Menor, así como la retirada inmediata de las que no dispusieran de la concesión, algo que, según denuncia la administración regional, hasta el momento no se ha producido.