Loading
PP

El pedáneo del PP en El Raal renuncia a ir en listas municipales ante las acusaciones de compra de votos

Un audio al que ha tenido acceso la Cadena Ser desvela las presiones del presidente del PP de El Raal (Murcia) para que jóvenes contratados a dedo por una empresa municipal se empadronen en el pueblo para votar al PP

14 MAY 2019 - 00:00
Ramón Andrés Abellán
Ramón Andrés Abellán en una imagen de su cuenta de twitter. @RAMONAYLL

REDACCIÓN | AGENCIAS. Murcia

El presidente del PP en El Raal (Murcia), Ramón Andrés Abellán, ha renunciado a ir en la lista municipal para las próximas elecciones del 26 de mayo tras desvelar, la Cadena SER, que ha presionado al padre de un joven para que su hijo se empadrone en el pueblo a cambio de trabajo.

Concretamente, el audio al que ha tenido acceso Radio Murcia, desvela las presiones del presidente del PP de El Raal para que jóvenes contratados a dedo por una empresa municipal se empadronen en el pueblo para votar al PP.

Ante estos hechos, el Partido Popular de la Región de Murcia ha exigido y ha aceptado la renuncia de Ramón Andrés Abellán. El candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha aceptado la renuncia de Ramón Andrés Abellán, a ir en la lista municipal para las próximas elecciones.

El Partido Popular de la Región de Murcia rechaza de forma rotunda estos comportamientos, que tacha de "inadmisibles" y "reprobables". Además, comunica que ha iniciado el procedimiento para su expulsión inmediata como militante del partido.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

PSOE ha señalado en un comunicado que "vuelve a quedar patente que la red clientelar del PP no quedó zanjada con la dimisión de Ortiz, sino que sigue vigente".

"Estamos ante un nuevo caso que evidencia que el PP lleva gobernando 24 años porque ha estado comprando votos, dando puestos de trabajo a cambio de papeletas en las urnas. Es una situación absolutamente miserable, no se puede jugar con las aspiraciones de la gente", indica la Ejecutiva local socialista.

El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Mario Gómez, ha afirmado que en esta ocasión "han actuado rápido, como debe ser", y ha advertido que "no es un caso aislado". No obstante, Cs exige al Partido Popular y al alcalde José Ballesta, como máximo responsable, que "dé explicaciones y pida que se abra un expediente que investigue qué está pasando con los supuestos tratos de favor que hace su Gobierno para conseguir votos".

De la misma opinión es el candidato de Podemos-Equo a la alcaldía, Ginés Ruiz, al tachar lo ocurrido de "escándalo" y comprobar que "la red clientelar del PP sigue funcionando 24 años después de llegar al poder. Ya no sería un hecho puntual, sino una forma de hacer política, una forma de entenderla en la que se aprovechan de lo público para sacar beneficio en lo privado".

Desde Somos Región han calificado los tres casos de "muestrario de política casposa y nepotismo que vuelve a poner de manifiesto lo necesario que es para la salud democrática de la región de Murcia que el PP deje el poder".

Para Cambiemos, "se demuestra que el PP ha estado utilizando la necesidad de trabajo de la gente para mantenerse en el poder a toda costa, y todo con dinero público", por lo que "el ayuntamiento parece más bien "una agencia de colocación" y el PP "va dopado a las elecciones por las redes clientelares pagadas con dinero de todos".

Temas
Podcasts destacados