El plazo para solicitar ayudas para viviendas de alquiler comienza este lunes

La convocatoria cuenta con un presupuesto de más de 3 millones y medio de euros. Su objetivo es el de fomentar el parque de vivienda en alquiler durante un plazo mínimo de 25 años.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las subvenciones podrán alcanzar un límite máximo de 31.500 euros si el precio no supera los 7 euros por metro cuadrado, y más de 36.000 si se alquila a menos de 5,5 euros. 

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, ha explicado que estas ayudas ayudarán a que personas con pocos recursos accedan a viviendas asequibles. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 5 de agosto.

Las viviendas podrán provenir de nueva construcción, de rehabilitación o de reanudación de obras paradas, y la concesión de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva. La orden de bases que detalla las características y requisitos de estas ayudas se publicó el pasado 24 de mayo.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas tanto personas físicas mayores de edad; administraciones públicas y empresas públicas, privadas, público-privadas y fundaciones, empresas de economía social y sus asociaciones, cooperativas de autoconstrucción, las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones declaradas de utilidad pública.

En 2018 se concedieron ayudas por valor de 1.673.000 euros que financiarán parte de la construcción de 61 viviendas distribuidas en seis promociones ubicadas en Aledo, Caravaca de la Cruz, Cartagena y Las Torres de Cotillas, con una inversión total de 5.148.000 euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000