30 Aniversario Onda Regional
García Egea, en la presentación del lema de campaña de los populare
García Egea, en la presentación del lema de campaña de los populares. PP

El PP mantiene a Teodoro García como cabeza de lista por la Región

Los populares incorporan a sus listas al Congreso y Senado a Juan Luis Pedreño, Juan Mª Vázquez y Francisco Bernabé

REDACCIÓN. Murcia

Finalizado el plazo para la confección de las listas electorales a Congreso y Senado para los comicios del próximo diez de noviembre, las principales formaciones políticas de la Región mantienen a sus cabezas de cartel electoral.

El PP de Murcia mantiene al secretario general del partido, Teodoro García Egea, como cabeza de lista. Isabel Borrego seguirá como número dos y Juan Luis Pedreño, decano de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica, irá como número tres al Congreso. Pedreño fue diputado regional en la anterior legislatura y sustituye a Francisco Jódar, que ha sido nombrado director del Boletín Oficial de la Región de Murcia. También aparece en la lista como número 5 Marcos Ortuño, alcalde de Yecla

Violante Tomás repite como cabeza de lista al Senado y le sigue Juan María Vázquez, catedrático de Cirugía Animal de la Universidad de Murcia. Vázquez fue diputado nacional hace dos legislaturas, director general de Investigación primero y después secretario de Estado de Ciencia e Innovación en el Gobierno de Rajoy. Le sigue Francisco Bernabé, actual director del Instituto de Turismo. Anteriormente, Bernabé fue senador autonómico.

El PP obtuvo dos diputados al Congreso en las anteriores elecciones generales de abril y dos senadores.

El PSOE mantiene su candidatura con Pedro Saura en el número uno y con el único cambio del puesto seis  que en los anteriores comicios ocupó Lourdes Retuerto que pasó a ser senadora por designacion autonómica y  cuyo puesto ahora  será para  Natividad Muñoz. El PSOE obtuvo tres diputados

Ciudadanos mantiene también su lista con Miguel Garaulet a la cabeza y con el objetivo de mantener sus dos diputados . Podemos conserva a Javier Sánchez Serna cuyo escaño podría peligrar tras presentar candidatura Más Pais con Oscar Urralburu, ex secretario general de la formación morada en Murcia, como número uno.

En Vox tampoco hay cambios y Lourdes Méndez intentará revalidar de nuevo su escaño junto a Joaquín Robles.

Por su parte, el secretario general de Somos Región, Jesús Macanás, será el cabeza de lista del partido regional en los próximos comicios. La lista al Senado estará encabezada por la portavoz del partido, Juana Rocamora.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000