Ballesta durante su comparecencia ante los medios
Ballesta durante su comparecencia ante los medios

El PP vuelve a ser la formación más votada en el ayuntamiento de Murcia

El PSOE obtiene 9 concejales, Vox 3, y Podemos-Equo 2

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Partido Popular volvía anoche a conseguir ser la formación más votada en el ayuntamiento de Murcia. La candidatura encabezada por José Ballesta consiguió 11 concejales, uno menos que en la anterior cita electoral; el PSOE se hizo con 9; 4 consiguió Ciudadanos; 3 VOX en su estreno en el consistorio y 2 Podemos-Equo. Tras conocer los resultados, el candidato del PP, José Ballesta, manifestaba su satisfacción por la confianza de los ciudadanos, al tiempo que destacaba que el apoyo conseguido alcanza a todo el territorio municipal con 44 pedanías.

Decía Ballesta que afronta este nuevo periodo al frente del gobierno municpal con moderación, diálogo, humildad y mucha responsabilidad para seguir poniendo en práctica el proyecto que, dice, le ha llevado a revalidar el cargo.

José Serrano, candidato a la Alcaldía de Murcia por el PSOE, se ha mostrado "satisfecho" con los resultados obtenidos por su partido, al lograr 20.000 votos y tres concejales más que en los anteriores comicios de 2015.Serrano, que ha agradecido a los interventores, a las personas que han apoyado al PSOE y a los votantes su apoyo, ha destacado las victorias de los socialistas "en las grandes pedanías de Murcia, nuestro proyecto ha llegado".

El candidato de Ciudadanos, Mario Gómez, ha destacado que su formación vuelve a ser la llave en el municipio y queda en una posición importante "en la que se puede condicionar el próximo mandato".

La cabeza de lista de Vox al Ayuntamiento de Murcia, Inmaculada Ortega, ha preferido no hablar de pactos, cree que lo deben reflexionar. Reconoce que está contenta porque Vox consigue grupo propio en el Ayuntamiento.

La formación Cambiemos Murcia, pierde los tres concejales que obtuvo en los comicios de 2015 y se queda sin reprentación en el consistorio, su candidato Sergio Ramos dimitía anoche tras conocer estos resultados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000