El PSOE esperará a conocer los presupuestos y la ley del Mar Menor para presentar la moción censura

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha señalado que los tiempos y plazos "están claros": "no importa el cúando, importa el qué", ha afirmado

Descarga este audio

SONIA ILLÁN. Murcia

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Diego Conesa, supedita la presentación de una moción de censura a la presentación de una ley de protección integral del Mar Menor valiente y a unos presupuestos que sean los que necesita una región que según el líder socialista puede ser intervenida en cualquier momento por el Estado.

Diego Conesa no renuncia por tanto a la moción que ya anunció tras la muerte masiva de peces tras la DANA de septiembre. Afirma que ese anuncio sirvió para que el ejecutivo de López Miras se pusiera a trabajar. Ahora a esa condición suma otra más, la de unos presupuestos  que den respuesta a los problemas reales de la región de Murcia. El líder socialista no se da plazo para presentarla, depende de cuando conozca el decreto ley y las cuentas para el año próximo.

Conesa ha dibujado una región que no avanza, con un gobierno irresponsable y con una deuda que sigue creciendo. El líder socialista avisa que la región de Murcia puede ser intervenida en cualquier momento por el Estado y acusa a Fernando López Miras de ser desleal.

Por su parte, el consejero portavoz, Javier Celdrán, ha lamentado que Conesa siga con esas amenazas veladas que tratan de "desestabilizar el gobierno". Celdrán ha invitado al líder regional del PSOE, Diego Conesa, a reclamar para Murcia el dinero que necesita. Celdrán insiste en que la mala financiación de la comunidad provoca nuestro déficit.

 

 

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000