Termómetro en Murcia marcando 44º
Termómetro en Murcia marcando 44º. ARCHIVO ORM

El verano será más caluroso de lo normal en la Región

La Agencia de Meteorología confirma que terminaremos este mes de junio con valores superiores a los 40 grados

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Después de una primavera húmeda, comienza mañana un verano seco en el que habrá olas de calor, es decir, periodos de más de tres días con altas temperaturas, que cubrirán amplias zonas del país, incluida la región de Murcia. La Agencia de Meteorología confirma que terminaremos este mes de junio con valores superiores a los 40 grados.

Los 138 litros por metro cuadrado recogidos esta primavera la convierten en la más húmeda de los últimos diez años. Eso no significa que hayan aumentado los recursos hídricos, según el delegado de la Agencia de Meteorología, Juan Esteban Palenzuela, que habla de un primer trimestre de contrastes.

Ha sido abril el mes más húmedo, y Palenzuela también destaca la disminución de las tormentas primaverales. Por ejemplo, se han contabilizado 677 rayos, es decir, la mitad de los valores medios habituales en los primeros meses del año.

En cuanto al verano, que durará casi 94 días, comenzará oficialmente este viernes a las seis de la tarde, y se extenderá hasta el 23 de septiembre. Las previsiones indican que no lloverá, y que hará mucho calor, aunque no se arriesga el delegado de la AEMET a vaticinar cuántas olas de calor podremos sufrir.

Además del aumento de temperaturas que se inició ayer, y después de un fin de semana sin variaciones apreciables, la próxima semana comenzarán a subir los termómetros. Junio se despedirá con valores por encima de los 40 grados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000