INCENDIO EN EL MENJÚ
Zona afectada por el incendio. 112

Investigan el incendio que ha afectado a 5 hectáreas en el Paraje de El Menjú de Cieza

La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales se encuentra en el lugar investigando las causas. El alcalde Pascual Lucas cree que el fuego ha sido intencionado ya que presentaba varios focos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

A las 12.00 horas, se ha dado por extinguido el incendio que se declaraba en la tarde de ayer en el Paraje de El Menjú de Cieza. Finalmente, el fuego ha afectado unas cinco hectáreas de terreno.

Efectivos del Plan Infomur trabajan en un incendio forestal en el Paraje del Menjú, Cieza

Al lugar se desplazaron los efectivos del Plan INFOMUR: helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con la Brigada Helitransportada; Brigadas forestales de Cieza, Calasparra, Jumilla, Blanca y Murcia; Agentes Medioambientales; bomberos del CEIS de de los parques de Cieza y Molina de Segura; técnico de la D.G.S.C.E; Técnicos de extinción; personal de Apoyo logístico; Personal de Protección Civil de Cieza y Valle de Ricote; y Patrullas de Policía local y Guardia Civil.

Los medios del Plan INFOMUR han trabajando en el lugar durante toda la noche para extinguir de forma definitiva dicho incendio.

El fuego se inició en una zona de cañas junto al río Segura y pronto ascendió por una ladera alcanzando el barranco de Los Palerones, donde finalmente pudo ser controlado. El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, se desplazó al lugar y señaló que las primeras pesquisas indicarían que se trata de un incendio intencionado al iniciarse en tres focos distintos.   

Esta zona, de gran valor ecológico y situada entre los términos municipales de Cieza y Abarán, está siendo azotada por numerosos incendios en los últimos años, la mayoría de ellos intencionados.  

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000