App Onda Regional
pequeño comercio
Imagen de archivo. EP

Frenazo en el crecimiento del número de autónomos por la crisis en el comercio

Desde diciembre de 2018 hasta abril de 2019 se han dado de alta 890 nuevos autónomos, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior la cifra fue de 1741

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El número de nuevos trabajadores autónomos se ha desacelerado en los primeros meses del año, en la Región ha aumentado la mitad de lo hacía en 2018. En España el incremento ha sido de una quinta parte.

Según los datos facilitados por Celia Ferrero, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autonómos de la Región, desde diciembre de 2018 hasta abril de 2019 se han dado de alta 890 nuevos autónomos, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior la cifra fue de 1741.En Murcia este frenazo afecta sobre todo al comercio, que tiene una crisis propia por la falta de relevo generacional.

Sobre la desaceleración, considera que hay que ver la evolución de todo año. El periodo analizado incluye la Semana Santa, en la que quizá ha habido menos altas por las inclemencias meteorológicas, y también puede afectar la incertidumbre política.

Celia Ferrero se refiere también al registro horario que, en su opinión, está siendo un caos para los autónomos. "La guía elaborada por el Ministerio de Trabajo sobre la puesta en marcha de esta medida  está escrita para la Administración", ha añadido.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos