La consejera ha presentado las ayudas a la eficiencia energética.
La consejera ha presentado las ayudas a la eficiencia energética. FREMM

Industria amplía un 26 % las ayudas para que las empresas utilicen energías renovables

La Comunidad destinará 6,5 millones a fomentar la renovación de equipos en empresas para promover la eficiencia energética

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Industria amplía un 26 % las ayudas para que las empresas utilicen energías renovables. Con el incremento de fondos de la Unión Europea, habrá 6,5 millones de euros en 2020 en subvenciones para autoconsumo y para aumentar la eficiencia energética.

Los instaladores de energía limpia valoran la recuperación de la confianza que ha supuesto la aprobación del Real Decreto aprobado por el gobierno central. Actualmente hay unos 3.000 trabajadores en el sector, entre empleos directos e indirectos, y surgen también nuevas empresas, según han explicado al presidente del gremio de energías renovables AREMUR, José Marín, y el secretario de la Federación de empresarios del Metal, Andrés Sánchez.

Durante la presentación en la sede de la FREMM de las ayudas a la eficiencia energética, la consejera de Industria, Ana Martínez Vidal, apuestaba por el apoyo a la línea medioambiental, sobre todo en el fomento de la energía fotovoltaica, y teniendo en cuenta la situación puntera de la Región de Murcia en horas de sol.

El presidente de la Federación de Empresarios del Metal, Alfonso Hernández Zapata, recuerda que estratégicamente trabajan para que la Región de Murcia no dependa energéticamente del exterior:

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000