30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo de un dispositivo de Cruz Roja
Imagen de archivo de un dispositivo de Cruz Roja

Interceptados ocho inmigrantes llegados a la costa de la Región a bordo de una patera

Los inmigrantes, de origen argelino, han sido atendidos por Cruz Roja y puestos a disposición de la Policía Nacional

REDACCIÓN | AGENCIAS. Murcia

Ocho inmigrantes argelinos han sido interceptados anoche a Punta Blanca de Cabo de Palos tras bajarse de una patera que minutos antes había sido detectada a siete millas de la costa por el Sistema de Vigilancia Exterior, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

La embarcación había sido detectada por el operador SIVE a la 22:30 horas a una velocidad de 6-7 nudos, por lo que no fue posible su interceptación en alta mar.

Al lugar se trasladó la patrullera 'Alcotan VIII' del Servicio Marítimo Provincial de Murcia, una patrulla de Seguridad Ciudadana y una patrulla Fiscal Territorial (Pafite) del puesto de Cabo de Palos.

Los inmigrantes, todos varones, fueron trasladados al puesto de Cabo de Palos, donde han sido atendidos por Cruz Roja. Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Comisaria de Policía Nacional de Cartagena.

Con esta nueva patera ya son dos las llegadas a la costa de la Región desde el pasado lunes, y el número de inmigrantes interceptados se eleva 15, según las mismas fuentes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000