30 Aniversario Onda Regional
Embarcación de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO

Investigan el ahogamiento de un chico de 12 años que viajaba en una patera

La embarcación volcó cerca de las costas de la Región. El juez investiga a los seis adultos que viajaban en la patera por un posible delito de homicidio imprudente por no socorrer al menor

REDACCIÓN

El Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena investiga las causas del ahogamiento de un chico de entre 12 y 13 años que viajaba en una patera que volcó cerca de las costas de la Región junto a seis adultos, todos de origen argelino, y a los que se les investiga por un posible delito de homicidio imprudente por no socorrer al menor.

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre. Los seis argelinos se han negado a declarar ante el juez, y están recluidos en el Centro de Internamiento de Extranjería por entrar de modo irregular en el país, además de por la presunta comisión del delito.

En las últimas horas, además, ha fallecido un niño de seis años que había sido rescatado junto a su madre de una patera en el Mar de Alborán, donde viajaban también otras 64 personas de origen subsahariano, entre ellas 22 menores de edad.

El pequeño murió durante la evacuación médica en helicóptero al aeropuerto de Almería, donde los facultativos del 061 no pudieron hacer nada por salvar su vida y sólo pudieron certificar la muerte.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000