30 Aniversario Onda Regional
Los "Guerrer@s" en la Primera Jornada de Supervivientes de Cáncer infanto-juvenil.
Los "Guerrer@s" en la Primera Jornada de Supervivientes de Cáncer infanto-juvenil. ORM

Jóvenes "guerrer@s" contra el cáncer

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca acoge la I Jornada de supervivientes de cáncer infantojuvenil. Un nuevo equipo de resonancia evita desplazamientos de niños con cáncer a otras regiones

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El Hospital de la Arrixaca se ha convertido en uno de los mejores de España en el tratamiento del cáncer infantil. Nos lo ha dicho Pablo, que padeció cáncer a los 13 años y hoy con 21 es graduado en biotecnología. Es el coordinador de los "Guerrer@s". Así se llama este grupo de jóvenes que comparte la experiencia de haber superado la enfermedad.

También hemos hablado con otros guerreros como Carmen, otra de las supervivientes al cáncer y hoy forma parte de los "guerreros" que ayudan a familiares y enfermos. Ella lo padeció a los 11 años, y de aquella experiencia nació su vocación profesional: enfermera. O Jesús, que nos recuerda lo bien que pasó la enfermedad gracias al personal médico de la Arrixaca.

Entre los últimos avances en la Arrixaca, una resonancia magnética que evita viajar a Valencia y Madrid, y un TAC con ambientación submarina que facilita la realización de esta prueba, tal y como explica el consejero de Salud Manuel Villegas, que ha inaugurado en el hospital murciano la Primera Jornada de Supervivientes de Cáncer infanto-juvenil organizada por AFACMUR. 

Francisco Palazón, presidente de AFACMUR,  la Asociación de Familiares de Enfermos de Cáncer de la Región de Murcia, pide que se establezca un protocolo de seguimiento a quienes de niños tuvieron que recibir tratamientos agresivos para curar el cáncer.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000