Bandera LGTBI en la fachada de la Asamblea
Bandera LGTBI en la fachada de la Asamblea. ASAMBLEA REGIONAL

La Asamblea Regional ya exhibe la bandera arcoiris en apoyo al colectivo LGTBI

La bandera ondeará durante todo el fin de semana con motivo de la celebración del Día del Orgullo este 28 de junio. Vox dice que no está en contra de que se ice la bancera

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La Asamblea Regional de Murcia exhibe desde primeras horas de la mañana la bandera arcoiris en el balcón principal de la sede parlamentaria, con motivo del Día del Orgullo, y en apoyo al movimiento LGTBI.

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, lo anunció ayer al término de la reunión de la Junta de Portavoces, a la que comunicó esta decisión.

Castillo recordó que esta medida estaba recogida en la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales y de Políticas Públicas contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en la Comunidad Autónoma de Murcia, aprobada por la Asamblea Regional de Murcia hace tres años.

La bandera, en apoyo del colectivo Galactyco, ondeará en la fachada principal del parlamento durante todo el fin de semana.

El portavoz de Vox en la Asamblea Regional, Juan José Liarte, asegura que no está en contra de que se ice la bandera arco iris en el parlamento, como se viene haciendo en los últimos años, pero entiende que el colectivo Galactyco está teniendo una serie de privilegios que no tienen otros grupos u organizaciones.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000