Presentación de las ayudas
Presentación de las ayudas. ORM

La Comunidad espera el retorno de una decena de investigadores con el Programa Saavedra Fajardo

Abierta la convocatoria de la Fundación Seneca dotada con 410.000 euros para el retorno de investigadores murcianos que se encuentran en el extranjero

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Una decena de doctores que están desarrollando investigaciones en el extranjero se espera que retornen a la Región con las ayudas del Programa Saavedra Fajardo de la Fundación Séneca para la atracción de talento investigador a universidades y centros de investigación. La convocatoria se abre hoy y se prolongará hasta el 23 de mayo.

Se trata de la tercera edición del Programa, dotado con 410.0000 euros, para favorecer la transferencia de conocimientos científicos y técnicos. Como novedad , el consejero de Universidades, Javier Celdrán, ha apuntado que los contratos de retorno son por tres años, frente a los dos de anteriores ediciones. Además, se abonarán 5.000 euros adicionales a partir de los 24 meses de trabajo en la Región.

Las ayudas están destinadas a doctores con entre dos y nueve años de experiencia, desde la finalización de su doctorado, y que hayan desarrollado al menos dos años de trabajo en centros de investigación extranjeros y con una trayectoria científica de calidad.

Una vez retornados, trabajarán en una universidad o centro público de investigación de la Región, para contribuir a su desarrollo y a elevar sus cuotas de excelencia, según ha destacado el director general de Universidades, Juan Monzó.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000