30 Aniversario Onda Regional

La Confederación intensifica las inspecciones contra las desalobradoras ilegales

El organismo de cuenca podría empezar a bombear agua del Albujón a los regantes del Campo de Cartagena a partir de la semana que viene

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Confederación Hidrográfica del Segura podría comenzar a suministrar agua de la estación impulsora del Albujón a la comunidad de regantes del Campo de Cartagena a partir de la semana que viene. Así lo ha afirmado a Onda Regional el presidente de la Confederación, Mario Urrea, que explica que primero tendrán que recibir la petición formal de esa concesión de agua por parte de los regantes para poder iniciar el expediente de adjudicación.

Precisamente mañana martes está prevista una reunión de la Comunidad de Regantes del campo de Cartagena para tal fin. El presidente de la confederación del Segura explica que la estación impulsora ya está en pruebas tras la reparación de los daños sufridos por la gota fría de septiembre. Por eso, Mario Urrea estima que el agua podrá regar los cultivos a partir de la semana que viene. Sobre su calidad, señala que hay que tener en cuenta que se mezcla con el agua procedente de la desaladora de Torrevieja.

Urrea también ha explicado que las inspecciones sobre las desalobradoras ilegales en la zona de Cartagena se incrementarán en breve tras el aumento en una veintena de efectivos en la guardería fluvial. Este personal procede de la empresa pública Tragsa y participará en las labores de control tanto en la zona de Cartagena como en el resto de la región. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000