Loading

La DGT estudia que guardias civiles en la reserva examinen del carné en 2020

Murcia acoge una convención nacional de jefes provinciales de Tráfico de toda España. La DGT pone en marcha un plan de choque contra la lista de espera en el examen práctico de conducir

27 NOV 2019 - 00:00
Pere Navarro junto al delegado del Gobierno, Francisco Jiménez
Pere Navarro junto al delegado del Gobierno, Francisco Jiménez. DELEGACIÓN
Escucha el audio a continuación
La DGT estudia que guardias civiles en la reserva examinen del carné en 2020
00:58

REDACCIÓN. Murcia

La Dirección General de Tráfico pone en marcha un plan de choque para terminar con la lista de espera del examen práctico para sacar el carné de conducir. Son 300.000 las pruebas pendientes en todo el país. Este es uno de los asuntos que se debate en la convención nacional de jefes provinciales de tráfico de toda España que se celebra en Murcia hoy y mañana.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha presidido las jornadas en Murcia, ha planteado que los guardias civiles de Tráfico que pasen a la reserva puedan ejercer de examinadores del carné a partir de 2020, una medida incluida en un plan de choque que prevé reducir en 90.000 los exámenes prácticos pendientes tras dos años de conflicto en el sector.

En estas jornadas también se habla sobre la digitalización de los servicios al ciudadano, los nuevos retos de movilidad urbana y el consumo de alcohol y drogas al volante.En lo que llevamos de año 987 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas. Serán 1.000 a 1 de diciembre, según los cálculos del director general de Tráfico. En Murcia, las cifras de fallecidos este año se han reducido en un 25 por ciento: frente a las 38 víctimas mortales en 2018, hasta este noviembre han fallecido 28 personas.

Una de las prioridades de la DGT es poner al día antes del 1 de julio del año que viene la lista de exámenes prácticos atrasados por el conflicto con los examinadores. Pere Navarro, director general de Tráfico.

Otro de los retos de la DGT para el año que viene es la digitalización de los servicios que presta al ciudadano. Así se trabaja en que los conductores podamos llevar en el móvil el permiso de conducir y los papeles del coche.

También se habla de movilidad urbana, de los cambios que está provocando el aumento en la circulación de las furgonetas de reparto de paquetería. Y como ejemplo, las repercusiones del Black Friday. Durante esa jornada se van a repartir 80 millones de paquetes.

 

Temas
Podcasts destacados