Viajeros en una estación de tren
Viajeros en una estación de tren. RENFE

La huelga convocada por los trabajadores de Renfe para este lunes afectará a la línea Cartagena-Madrid

Los operarios exigen mejoras salariales y un aumento de plantilla coincidiendo con el cambio de quincena, época en la que se produce un mayor tránsito de pasajeros. En la Región, los trenes funcionarán al 72%

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los trabajadores de Renfe su unirán mañana a la huelga convocada a nivel nacional para exigir mejoras salariales y un aumento de la plantilla. Coincide con el cambio de quincena, período en el que se produce un mayor tránsito de pasajeros.

Los trenes que unen Cartagena con Madrid serán los más afectados por la huelga. Se suprime el talgo procedente de Madrid a las 9.00 de la mañana, y no saldrán de Cartagena los trenes de las 14.00 y las 17.00 horas. Desde la empresa aseguran que se garantiza la movilidad de los viajeros, que serán reubicados en otros trenes o podrán recibir el dinero de sus billetes. El portavoz de Renfe, Tino Ricote, ha explicado que las locomotoras funcionarán al 72% en viajes dentro de la Región.

Por su parte, Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que no se están cumpliendo muchas de las medidas aprobadas por el Ejecutivo nacional, tales como la tasa de reposición de los trabajadores que se prejubilan o la reducción de jornada para los empleados públicos. Otra de sus reclamaciones es un aumento salarial del 0,5% para los trabajadores por su mayor carga de trabajo al haber escasez de personal. 

En audio, el portavoz de Renfe, Tino Ricote; y el responsable del sector ferroviario de CCOO en la Región, Franciso Martí.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000