López Miras y Felix Santiuse visitando las obras de la Iglesia de San Esteban
López Miras y Felix Santiuse visitando las obras de la Iglesia de San Esteban

La Iglesia de San Esteban de Murcia se abrirá al público este verano para acoger exposiciones y actos institucionales

La Comunidad Autónoma ha invertido en su restauración 1,2 millones de euros. La sala tendrá capacidad para unas 350 personas

Descarga este audio

REDACCION. Murcia 

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, junto con los consejeros de Cultura, Miriam Guardiola, y de Hacienda, Fernando de la Cierva, ha visitado la iglesia en la que desde 2009 se está llevando a cabo una "obra integral" de recuperación y rehabilitación con el objetivo de convertirse en un "referente cultural" de la Región.

El arquitecto de la Dirección General de Patrimonio, que dirige el proyecto, Félix Santiuste, ha explicado que una de las principales curiosidades, una vez que el espacio vuelva a abrir al público, es que no se verá en él ninguna de las instalaciones de climatización o cableado. 

Además, Santiuste ha destacado que durante las obras de restauración de la iglesia se han descubierto otros datos desconocidos hasta el momento, como que la fachada, de ladrillo visto, estaba cubierta de cal, por lo que era de color blanco, y en el proyecto final se dará una pátina de ese color al edificio.
Tambien recordaba el arquitecto la aparición de los enterramientos de 75 padres jesuitas que fundaron la iglesia, que data de mediados del siglo XVI.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000