Imagen de la presentación del anuario
Imagen de la presentación del anuario

La manifestación del 8-M, protagonista del Anuario de la Prensa 2018

Se trata de la 27ª edición de esta publicación que ha sido presentada por el decano del colegio de Periodistas, Juan Antonio de Heras y el presidente de la comunidad en funciones, Fernando López Miras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. EFE

Las movilizaciones del 8 de marzo han sido el tema elegido por el Colegio de Periodistas y la Asociación de la Prensa de la Región de Murcia para abrir su anuario de 2018, una publicación que engloba una treintena de artículos sobre los temas que marcaron la actualidad informativa de ese año, como el estatuto de autonomía, el mar Menor o la lucha por el soterramiento.

El decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio De Heras, ha asegurado que el Anuario supone un análisis de los hechos acontecidos el año pasado en el ámbito político, social y económico de la Región. Asuntos como la moción de censura, los 40 años del estatuto de autonomía o la situación del Mar Menor han sido recogidos en el Anuario. De Heras explica que el Anuario supone un ejercicio de periodismo pausado.

Para el presidente de la comunidad autónoma en funciones, Fernando López Miras, el anuario condensa no solo la historia actual de la región, sino también las "miles y miles de horas de trabajo de los comunicadores" cuya labor de reflejar la actualidad, ha dicho, no siempre se reconoce lo suficiente.

El anuario, que estaba previsto que se presentara en torno al mes de abril, se retrasó por la celebración de las elecciones nacionales, autonómicas y locales, aborda también otros hechos que han tenido especial relevancia para la comunidad, como la reforma de su estatuto de autonomía 40 años después de su aprobación, o los 75 años de vida de la Academia General del Aire de San Javier.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000