Loading

La Procesión de la Virgen pone el punto y seguido a las fiestas en Yecla

La anécdota llegó en la calle de El Niño cuando la corona de la Virgen se enganchó, sin mayores daños, en un cableado y siguió buena parte del recorrido sin la tiara

08 DIC 2019 - 00:00
La Virgen del Castillo sin su corona durante la procesión
La Virgen del Castillo sin su corona durante la procesión. AYUNTAMIENTO YECLA
Escucha el audio a continuación
La Procesión de la Virgen pone el punto y seguido a las fiestas en Yecla
01:18

CARMEN ORTÍN. Yecla

En Yecla se celebró ayer, dentro de las Fiestas Patronales, la proclamación de los Clavarios y la Procesión de la Virgen, entre el disparo de los arcabuces. La jornada festiva también fue muy intensa. Por la mañana, cumpliendo el protocolario ritual, tuvo lugar la proclamación de los Clavarios del Bastón y de la Bandera, que serán los Mayordomos de las Fiestas de 2020. Con anterioridad, en la basílica, se celebró la Solemne Función religiosa en honor de la Purísima.

Por la tarde, el tronar de los arcabuces acompañó a la imagen de la Patrona en la procesión por las calles de la ciudad, que tuvo su punto culminante en el atrio de la basílica, con el juego de la Bandera y las arcas cerradas. La anécdota llegó en la calle de El Niño cuando la corona de la Virgen se enganchó, sin mayores daños, en un cableado y siguió buena parte del recorrido sin la tiara.También sin consecuencias se desprendía una piedra de la puerta principal de la basílica

El concejal de Festejos, José Antonio Marín, ha resaltado el buen desarrollo de las fiestas patronales, por la ausencia de incidentes por el uso de la pólvora, y la asistencia multitudinaria de público a cada uno de los actos que se han celebrado.

Las tricentenarias Fiestas de la Virgen de Yecla, que están declaradas de interés turístico nacional, y también Bien de Interés Cultural, terminarán el domingo 15 de diciembre, con la subida de la imagen al santuario del Castillo.

Temas
Podcasts destacados