30 Aniversario Onda Regional
Del Amor en Abarán presentando los datos de esta campaña
Del Amor en Abarán presentando los datos de esta campaña. COMUNIDAD

La producción de fruta de hueso desciende un 0,5% este año por las heladas y las últimas lluvias

En total se recogerán 415.000 toneladas. La cosecha de ciruela aumentará un 21%

Descarga este audio

REDACCIÓN | MARÍA CAMACHO. Abarán

La campaña de fruta de hueso desciende un 0,5 por ciento con respecto al año pasado por las heladas, la falta de cuajado de algunos frutos y las últimas lluvias. En total se recogerán 415.000 toneladas.

Los datos los ha presentado en Abarán el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, que ha destacado el aumento de la producción de ciruelas en un 21,7 por ciento, a pesar de la disminución de las hectáreas de producción. La mayor producción de fruta de hueso corresponde a los melocotones, con 330.000 toneladas.

Uno de los descensos más significativos con respecto al año pasado se ha registrado en la producción de albaricoque, con una bajada del 34,8 por ciento.

De las más de 22.500 hectáreas dedicadas al cultivo de frutas de hueso, cerca de 8.000 corresponden a albaricoques; 13.600 a melocotones, paraguayos y nectarinas; 750 a ciruelas y alrededor de 300 hectáreas son cerezas.

El descenso en la producción se debe "a las últimas precipitaciones, que han provocado daños de rajado en algunas piezas de unas 500 hectáreas, sobre todo en albaricoques, nectarinas y paraguayos; unido a las heladas del pasado mes de marzo”, explicó el consejero. Las zonas más afectadas por este rajado han sido la Vega del Segura, Archena, Ulea, Molina, Ceutí y Calasparra, Blanca, Cieza y Abarán.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000