Alberto Castillo y José Luis Díaz Manzanera durante la reunión en la Asamblea
Alberto Castillo y José Luis Díaz Manzanera durante la reunión en la Asamblea

Aumentan un 50% las denuncias contra la libertad sexual

El fiscal jefe José Luis Díaz Manzanera presenta la memoria de la fiscalía al presidente de la Asamblea, y muestra su preocupación por la falta de medios

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia registra la peor tasa de España de fiscales por habitante, según ha señalado hoy el fiscal jefe de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera, en la presentación de la Memoria de 2018 en la Asamblea Regional.

La Comunidad cuenta con 63 fiscales, y seis mas de refuerzo, que el año pasado realizaron una labor intensa y proporcional al aumento de procedimientos penales.

En la Memoria de 2018 la fiscalía detecta un incremento de un 50% de las denuncias contra la libertad sexual, aunque Manzanera cree que se debe al registro informático de estos delitos y a la mejora en la recogida de estas.

La fiscalía muestra su preocupación por la retirada de la mitad de las denuncias presentadas por las víctimas contra la violencia de género, y anuncian, para evitarlo, una modificación de la ley de Enjuiciamiento Criminal para que no permita que la mujer quede dispensa de declarar cuando el marido o pareja sentimental es el supuesto agresor.

Díaz Manzanera ha hecho un avance de la Memoria, que en los próximos días se presentará en Murcia, para denunciar que la Región toca a un fiscal por cada 24 mil habitantes.

El fiscal jefe ha reivindicado la construcción del Palacio de Justicia de Cartagena y el inicio de las obras de los palacios de Justicia de Lorca y Molina, a la vez que ha reconocido que las instalaciones de Murcia se han quedado pequeñas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000