Ros, en las pasadas elecciones del 26M
Ros, en las pasadas elecciones del 26M. PSOE

La renuncia de Borrell, deja al murciano Marcos Ros a un paso del Parlamento Europeo

El PSOE obtuvo 20 escaños en las pasadas elecciones europeas y Ros quedó en el puesto 22. Asegura que sigue "a la espera de cambios" en Bruselas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La renuncia del socialista Josep Borrell a su acta de eurodiputado, apenas un mes después de las elecciones, deja al murciano Marcos Ros a las puertas de Bruselas. El PSOE obtuvo 20 escaños en el Parlamento Europeo y la salida del ministro de Exteriores en funciones ha hecho correr la lista. La beneficiada ha sido la socialista valenciana, Estrella Durá que ocupará el asiento que deja libre Borrell.

Ella era la número 21 de la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones europeas y Marcos Ros, que ocupaba el puesto 22 se queda a solo un paso de entrar en el europarlamento. Ros continua, de momento, en su puesto de trabajo como profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, a la espera de cambios en Bruselas.

La legislatura que comenzaba hace unas semanas en Bruselas era la primera en la que la Región de Murcia no tenía representación en el legislativo europeo. La entrada posible de Marcos Ros durante los próximos 5 años solventarían esa anomalía política. El socialista dibuja los 2 escenarios posibles que podrían plantearse.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000