Hugo Morán atiende a la prensa antes de inagurar el congreso.
Hugo Morán atiende a la prensa antes de inagurar el congreso. ORM

Hugo Morán teme que en un futuro no sea posible trasvasar entre cuencas

El secretario de Estado de Medio Ambiente inaugura en Murcia el Congreso Ibérico sobre Restauración Fluvial "RestauraRíos"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha advertido en Murcia que en el futuro no serán posibles los trasvases entre cuencas, aunque añade que las infraestructuras que funcionan, como el Tajo-Segura, hay que usarlas adecuadamente.

Morán, que hoy ha participado en la inauguración del Tercer Congreso Ibérico de Restauración Fluvial "RestauraRíos", asegura que se prevé una merma de recursos hídricos de hasta el 40% en los próximos años, por lo que los trasvases serán inviables. Aclara que las herramientas que sean útiles en este momento, en referencia al trasvase Tajo-Segura, han de usarse adecuadamente.

MÁS COMPETENCIAS PARA LAS CONFEDERACIONES

Hugo Morán también ha asegurado que las confederaciones hidrográficas tendrán más responsabilidades sobre el estado de los ríos y la administración será más rigurosa en la ocupación de las ramblas.

En esta cita que se celebra en el auditorio regional y que congrega a expertos e investigadores sobre el estado y futuro de los ríos, Morán ha subrayado en Murcia las inversiones que están previstas en esta materia y cómo se van a incrementar las competencias de las confederaciones hidrográficas para cuidar de los ríos y ramblas. La administración mirará con lupa los cauces donde haya construcciones ilegales.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000