eorm

Informativos

Lechugas heladas en el Campo de Cartagena
Lechugas heladas en el Campo de Cartagena. FERNANDO VERA

Las temperaturas se desploman hasta los 8 grados bajo cero en Yecla

Preocupación entre los agricultores por los efectos de las heladas en los cultivos. El consejero Miguel Ángel del Amor asegura que todavía es pronto para evaluar posibles daños por la bajada de temperaturas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La entrada de una masa de aire polar anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología ha provocado que los termómetros se hayan desplomado la pasada madrugada en la Región. Se ha notado y mucho en el Altiplano donde se han registrado 8 grados bajo cero en Yecla o -4,3º en Jumilla. En el Noroeste, donde también se ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas, también se han registrado valores negativos: -º6 grados en Caravaca y -6,8 en la estación caravaqueña de Los Royos . Según datos de la AEMET, en Lorca el termómetro ha bajado hasta los -3º al igual que en Moratalla.

Pero el frío polar también se ha dejado sentir en zonas del Campo de Cartagena donde se han marcado temperaturas por debajo de 0. Muchas plantaciones amanecían esta mañana heladas.

Los cultivos en el valle del Guadalentín han las heladas más fuertes de los últimos meses registrando temperaturas de hasta 5 grados bajo cero, según el concejal de agricultura, Angel Meca. Hasta el momento, según Meca, no hay balance de pérdidas aunque los productos más perjudicados siguen siendo la alcachofa y la lechuga y de seguir así la situación se verá afectado también el brócoli.

El consejero de Agricultura, Miguel Angel del Amor, asegura que todavía es pronto para evaluar los posibles daños que las bajas temperaturas de esta pasada madrugada hayan podido causar en los cultivos de la región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000

Síguenos