Liarte atiende a los medios la semana pasada en la Asamblea
Liarte atiende a los medios la semana pasada en la Asamblea. ORM

Liarte (Vox): 'Me presentaré ante el juez si entienden que hay algún tipo de delito'

El portavoz de Vox en la Asamblea dice que la expresión "de una p*** solo puedes esperar putadas" es una frase hecha y que en ningún momento se refería a la ministra Delgado. Escucha las declaraciones a Onda Regional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El portavoz de VOX en la Asamblea, Juan José Liarte, está dispuesto a comparecer ante la Justicia, si lo reclama la fiscalía, para explicar sus calificaciones sobre la ministra de Justicia, Dolores Delgado y Bildu en su perfil de Facebook

En declaracioens a Onda Regional, Liarte ha asegurado que sus palabras se sacaron de contexto, empleó una frase hecha y se ha malinterpretado su mensaje, a pesar de que intentó aclararlo a continuación.

Sobre la calificación de "tiparraca" a la ministra, el portavoz de Vox reconoce que no fue apropiada pero no hasta el punto de convertirse en una injuria por la que tenga que declarar.

Si finalmente el fiscal ve algún indicio de delito por injurias, Liarte asegura que no tiene problema en acudir ante el juez. Celebra así mismo que el ministerio público estuviera operativo un domingo por la tarde.

El dirigente de VOX afirmó en su cuenta oficial de Facebook que "la tiparraca ésta es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman". Liarte hacía referencia a un tuit del dirigente de EH Bildu Oskar Matute en el que recalca que la formación vasca "no avala ni le gusta la Constitución", en respuesta a unas palabras de la ministra en un acto de Nueva Economía Forum, donde Delgado apuntaba que tanto el PDeCAT como Bildu y ERC son partidos políticos que "han aceptado la Constitución", pero decía que Vox "rechaza parte de la carta magna".

El político murciano ha advertido en su cuenta de Facebook que "un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte, pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: De una p··· solo puedes esperar putadas".

Minutos después de escribir tales calificativos, el diputado autonómico de Vox eliminó el acceso al comentario, si bien comentaba que le estaban llamando varias personas "protestando porque dicen que he llamado prostituta a una ministra. Se nota que la comprensión lectora es una habilidad que ya no se valora tanto en nuestro sistema educativo".

"Yo no he llamado nada a la ministra, solo he dicho que Bildu solo puede actuar conforme a su naturaleza que es la de no acatar la Constitución y traicionar a quiénes la acatan", agregaba.

Minutos mas tarde eliminaba esta entrada para decir en otra más: "Parece que no me he explicado bien. Llevo un par de horas recibiendo insultos de personas que me acusan de haber insultado a una ministra, por haber utilizado una frase que se utiliza en los ambientes policiales cuyo significado no viene a ser sino que nadie puede actuar de manera diversa a su naturaleza".

Finalmente decía lamentar el malentendido, y que para él era claro el significado de sus palabras, "y en ningún caso se referían a la ministra", reiteraba.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000