López Miras: "Por primera vez se activa la alerta roja en toda la Región de Murcia"

Tras presidir una reunión de trabajo entre todos los servicios de emergencia, el jefe del Ejecutivo ha pedido "sentido común" ante la situación prevista

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Es la primera vez que la Agencia Estatal de Meteorología activa el nivel de riesgo extremo, la alerta roja en toda la comunidad. Las administraciones del Estado, autonómica y ayuntamientos mantenían este miércoles varias reuniones de coordinación, la última a media tarde. El jefe del ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidía en las dependencias del 112 un encuentro que también ha contado con presencia del delegado del gobierno, Guardia Civil y Policía Nacional.

En este encuentro, el delegado territorial de la AEMET en Murcia, Juan Esteban Palenzuela, les actualizaba la situación meteorológica, un escenario excepcional en la comunidad.

Una coordinación que en la mañana de ayer se hacía extensiva a los ayuntamientos en una reunión que la dirección del plan INUNMUR mantenía con concejales de seguridad ciudadana de los 45 municipios de Región. Delegación del Gobierno hacía lo propio a mediodía con cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, DGT, Confederación Hidrográfica del Segura y las demarcaciones de carreteras y costas. En todos estos encuentros se planteaban las primeras recomendaciones a la ciudadanía ante la gota fría de hoy y de mañana viernes. Fernando López Miras.

 

Tags gota fría

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000