candidatos del PP
Candidatos autonómicos del PP. Foto: (Partido Popular)

López Miras: 'Somos el partido que baja los impuestos, los demás son la copia'

Arranca la Convención Nacional de los populares que se celebra en Madrid con la intervención de Rajoy. "Cuando se bajan los impuestos se dan más oportunidades" ha asegurado el presidente regional del PP

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

El presidente regional del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha defendido este viernes la trayectoria de su partido que, durante las últimas tres décadas, "lleva garantizando la libertad a los españoles, manteniendo el estado del bienestar, porque somos el partido que baja los impuestos, el único que a día de hoy es capaz de garantizar la unidad de España".

Así lo ha puesto de manifiesto en la Convención Nacional que se celebra este fin de semana, donde ha dejado claro que "éste es el original y los demás son la copia".

"El PP, ha defendido, es un partido de principios, valores e ideas que durante estos 30 años ha luchado contra el terrorismo en el País Vasco y ahora contra los separatistas en Cataluña".

Por ello, asegura, "vamos a decir lo que siempre hemos hecho, hemos dicho, en estos 30 años, pero con mucha claridad y sin ningún tipo de duda e indecisión, con toda la contundencia posible".

Lo que se hable en la Convención "calará en el PP de la Región y me encargaré de que el PP de Murcia también esté impregnado por esos valores y decisiones que se tomen el fin de semana", ha explicado.

Según el presidente del PP de Murcia, "cuando se bajan los impuestos se dan más oportunidades, se crea más empleo, se reactiva la economía y llevamos 30 años haciéndolo".

"El año pasado en Murcia eliminamos el impuesto de Sucesiones y Donaciones y eso ha hecho que casi 250 millones estén en el bolsillo de los murcianos y este año se ha aprobado la mayor bajada de IRPF de España", ha resaltado.

Con ello, ha aplaudido el presidente murciano, "hemos propiciado que todas las agencias objetivas e internacionales digan que Murcia es la comunidad con mayor previsión de crecimiento en 2019 y el índice de confianza empresarial sea el más alto de toda España y que hoy la Región tenga el mejor dato de empleo de los últimos diez años".

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado este viernes que "solo un Partido Popular unido puede servir a España" y ha recordado que con Manuel Fraga el partido se unió hace 30 años. Dicho esto, ha reivindicado el liderazgo hoy en torno a Pablo Casado y ha subrayado que "hoy, como hace 30 años y hoy más que nunca, ni hay tutelas ni hay 'tutías'", ha dicho en alusión a las palabras que el presidente fundador.

PARTICIPACIÓN DE RAJOY

El expresidente del PP y del Gobierno Mariano Rajoy ha participado en la primera sesión de la Convención del PP y ha sido recibido en el escenario por una gran ovación de todos los asistentes puestos en pie y a gritos de 'presidente'. Sus primeras palabras han sido para dar las gracias al presidente del PP, Pablo Casado, por invitarlo a participar.

Rajoy ha llamado hoy a su partido al inicio de la Convención Nacional que celebra este fin de semana a "no asustarse de nada" y a "mantener sus posiciones", y ha advertido contra "el sectarismo" y contra "los doctrinarios".

"Conviene tener claridad en los principios y creo que nosotros lo tenemos muy claro, pero luego hay que estar en la realidad. No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios en ninguna faceta de la vida. En política, tampoco", ha dicho el expresidente.

Y el presidente del PP, Pablo Casado, considera que la Convención Nacional del PP es el "primer paso" para que su partido vuelva al Palacio de la Moncloa, ya que, según ha dicho, en España solo hay dos "alternativas": un gobierno liderado por el PP u otro de socialistas con "populistas, independentistas y batasunos".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000