30 Aniversario Onda Regional
Daño provocado por el granizo en el albaricoque
Daño provocado por el granizo en el albaricoque en Cieza. ORM

Los daños por el granizo en la Vega Alta y Altiplano superan los 12 millones de euros

Cieza es el municipio más afectado. Agricultura calcula que estaban asegurados un 80% de los cultivos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La granizada del pasado 21 de mayo ha provocado daños valorados en 12 millones de euros en el Altiplano y la Vega Alta, con Cieza como municipio más afectado con casi tres cuartas partes de las pérdidas; la Consejería de Agricultura calcula que un 80 por ciento de los cultivos estaban asegurados.

Miguel Ángel del Amor, titular de Agricultura, ha ofrecido los datos detallados de las pérdidas del episodio de granizo del 21 de mayo. El melocotón ha sido el cultivo más afectado. Si las pérdidas suman doce millones, los cálculos de la Consejería apuntan a que cerca de nueve millones de euros se podrán recuperar gracias a los seguros.

En cuanto a la marcha de la campaña de fruta de hueso, el consejero de Agricultura ha dicho que la afección que sufrió el albaricoque por el granizo y por heladas anteriores ha supuesto un ligero incremento de sus precios.

En el caso del melocotón, sin embargo, se está produciendo una cierta falta de escalonamiento en la producción que implica precios ligeramente a la baja.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000