terraza en el centro de cartagena
Imagen de archivo. EP

Los empresarios de hostelería, dispuestos a desencallar las negociaciones del convenio colectivo

Los trabajadores del sector están llamados a una huelga convocada por los sindicatos el 29 de julio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Federación de Empresarios de Hostelería de la Región mantiene su disposición a desencallar las negociaciones del convenio colectivo del sector. Tras el último encuentro entre patronal y sindicatos que se llevó a cabo la semana pasada con la mediación de la Oficina de Resolución de Conflictos, estudian las propuestas de los mediadores sobre las bajas por enfermedad común que es el punto de discordia.

Y es que la patronal quiere eliminar del convenio el complemento destinado a completar la nómina de los trabajadores de baja cuando se ponen enfermos. Sólo se plantean la posibilidad de mantener ese complemento durante las bajas en los casos de enfermedades graves, que se recogerían previamente en un listado, tal y como asegura Laura Mateo, secretaria general de Hostemur.

Los sindicatos consideran que los empresarios utilizan este complemento para bloquear las negociaciones, porque a las empresas les sale muy rentable seguir sin convenio y pagar salarios más bajos. Mateo reprocha a los sindicatos que se levanten de la mesa cuando se intenta negociar la incapacidad temporal.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000