30 Aniversario Onda Regional
Agentes de la Guardia Civil junto a una patera
Agentes de la Guardia Civil junto a una patera. FRAN FERNÁNDEZ

Los 250 inmigrantes que han llegado en los últimos días serán repatriados en el plazo de un mes

Así lo confirma el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, que informa que en lo que llevamos de año 619 argelinos han alcanzado las costas. La Región contará con un Centro de Atención Temporal de Extranjeros

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los inmigrantes argelinos que han llegado a las costas de la Región en los últimos días serán expulsados a su país en el plazo de un mes. Lo ha confirmado el delegado del gobierno, Francisco Jiménez, que pide por favor a los partidos que no politicen la inmigración.

En lo que va de año, hasta el 30 de septiembre, han llegado en patera 619 argelinos de forma irregular, 20 más que en el mismo período de 2018. En los últimos 4 días han entrado 250. Los argelinos serán devueltos a su país, como confirma el delegado, Francisco Jiménez.

Jiménez ha anunciado la ampliación del Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia y la construcción de un CATE en la Región, un Centro de Atención Temporal de Extranjeros. Trabajo que, según el delegado, se está impulsando desde que gobierna el PSOE.

El delegado de gobierno anuncia además nuevos cuarteles y comisarías en Cartagena, Molina y Yecla, para seguir mejorando la lucha contra la inmigración ilegal.

Jiménez pide por favor a los partidos políticos que no politicen la inmigración. Y añade que cuando critican al gobierno están criticando el trabajo de Salvamento Marítimo, Policía Nacional y Guardia Civil, que trabajan para cumplir la ley.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000